sábado, 29 de mayo de 2010

Elias T. Hoth


Resulta que estoy durante toda la semana entusiasmado, volviendo a escuchar el magnifico "If you wan blood... you got it" de AC/DC, gracias a Mr. "Fuckin´" Perry y como si el destino conociese mis necesidades musicales va y escuchando una emisora de radio de southern rock (via itunes) de repente empieza a sonar una música que me empieza a llenar lo mismo que a Carpanta un bocadillo de magras con tomate, me fijo en el artista y veo "Elias T. Hoth" y la canción es "Wanted by the FBI" todavía sin recuperarme de mi estado de satisfacción rockera va y empieza a sonar "HeX on you" con esta canción ya me doy cuenta que estoy rendido ante ¿este cantante o grupo?. Soluciono mis dudas buscando en la red y ahí empieza la sorpresa. Son un grupo y solo viendo los títulos de las canciones uno piensa en primer lugar que estos señores salen del sur de los States de algún chamizo de la ribera del Mississipi, pero no resulta que son de Manchester, Inglaterra. En fin uno pensando que el rio mas grande del mundo siempre ha sido el Amazonas y a estas alturas de la vida me doy cuenta que el mas grande, sin lugar a dudas, es el Mississipi pues por lo que estoy escuchando ultimamente pasa por Inglaterra, Italia, Chile, España...etc. Pedazo de rio, tu.

La banda esta compuesta por:
  • Elias T. Hoth (cantante, guitarra rítmica)
  • Sam Barnett (Guitarra principal, sobradisimo, por cierto)
  • Cy Dark (bajo)
  • Danny Law (Batería)
Solo tienen un disco llamado "Let sleepin´demons lie"editado a principios del año 2009, pero que disco señores, puro R&R, duro, sin contemplaciones, como si metieses en una licuadora a AC/DC, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Johnny Cash, Thin Lyzzy, Elvis Presley y Molly Hatchet le pones un chorrito de bourbon y tienes las siguientes 11 maravillas:
  1. Mississipi burnin
  2. Mobile Alabama
  3. Roll down dirdy
  4. A little bit a sinnin
  5. Sleazy hussy fever
  6. Ozark Alabama please
  7. Louisiana train
  8. Down Mississipi way
  9. Wanted by the FBI
  10. HeX on you
  11. Rollin thunder
En su pagina web comentan que este trabajo es la culminacion de 10 años de trabajo por parte del cantante y lider del grupo que han culminado con este disco en el que han sacado toda su rabia y buen hacer. Es curioso que no tengan contrato discografico (segun su pagina de Myspace) y se encargen ellos de la distribucion del disco.
Las canciones son laaaargas y no cansan si no mas bien todo lo contrario y ofrecen una mezcla explosiva de rock duro abrasivo con toques de blues salvaje y con aires puramente sureños. Para mi gusto he disfrutado con algo que ultimamente es dificil de encontrar, un sonido crudo, no excesivamente producido, que le da un aire mas tabernero y natural.





2 comentarios:

  1. Jarl! Pues me alegra que te hayas metido en vena el 'If You Want Blood...' y me alegra más todavía que nos descubras al grupo éste, porque que recuerde no tenía la menor idea de su existencia. Como soy el único ser humano que no usa iTunes voy a ver si lo choriceo por el Rapidshare o el Megaupload, voy hizando la bandera piratarl. Por cierto, eso de que el Mississippi es el río más grande del mundo qué bien te ha quedado, tienes toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, un pedazo de disco harsrockanrolero y bluesero con un vocalista increible... ya deberian tener mas joyas como esta... los tres videos son brutales...
    salud!!

    ResponderEliminar