martes, 25 de enero de 2011

Añorando a uno de los nuestros

 

  Escribo esta entrada como consecuencia de dos factores que se me han juntado en el tiempo, una como consecuencia de la otra. Todo surge como consecuencia de leer la entrada que hizo el amigo Northwinds el pasado 23 de enero. De esa entrada se me quedo grabada la frase " Y es que Maiden me da esa sensacion de estar en casa, de estar rodeado de los mios". Esta frase me hizo pensar "Hostia, que razón tienes", hay bandas que escuchadas en determinados momentos de nuestras vidas, su música nos ha acompañado y nos ha transmitido sensaciones similares a la compañía de un amigo de verdad, vamos nos ha dejado como dios, ha sido, como he dicho en otras ocasiones , la banda sonora de determinados acontecimientos en nuestras vidas. Dicho esto me vinieron a la cabeza diversos momentos acompañaos de las correspondientes bandas. así recupere en una tarde momentos vividos con "Heaven and hell", "On stage", "Dinasty", "Unmasked" y varios clásicos mas. Y así fui pasando la tarde hasta que me dio el punto y me dio por escuchar el ultimo trabajo de Blackmore´s night llamado "Autumm sky". No lo había escuchado y después de
A ver Ritchie si ahora hay huevos para romper la bandurria sin que la rubia te de con la flauta o te tenga a pan y agua durante una temporada.
intentar buscar algo que no  encontré me dio una sensacion de deja vu, de haber vivido algo así con anterioridad. Es lo que me pasa con todos los discos de Blackmore´s night, se que esta Ritchie Blackmore, se el rollo medieval que lleva ahora, se que lo mas moderno que toca es una o dos canciones tipo "rollo Mike Oldfield" popero-medieval pero pese a eso y como consecuencia de mi fanatismo por Ritchie en su época Rainbow (la época Purple me gusta mucho , pero menos que la de Rainbow) sigo buscando a ese Blackmore que musicalmente, tanto me cuesta creer que no este presente. Nunca entenderé lo que le paso a este hombre, la "putada" que hizo a toda una generación de seguidores suyos. No se hasta que punto sera verdad lo que se comenta en revistas y demás acerca de las malas influencias de Candice Night y su señora madre, que lo apartaron de Rainbow en la refundacion de la banda, pero si es así, "me caguen las rubias renacentistas y su p*** madre". Mientras tanto seguiré añorando al viejo Ritchie poniéndome el "Rising" a todo volumen acompañado de un magnifico gin-tonic. ¡¡LONG LIVE ROCK & ROLL!!

5 comentarios:

  1. Buff, lo de Blackmore's Night no tiene nombre... Con lo grande que es este tío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera pena lo de este hombre. Algún día se dará cuenta (y al paso que va será ya en la tumba) de que está perdiendo el tiempo y que debería convertirse de nuevo en el rockstar que fue, así todo el rollo del medievo se acabaría de un plumazo y nos haría felices a muchos de los que amamos su obra.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. gracias por la mencion, yo se de un tipo que siempre compara a Candince con Yoko ono, y en cierto modo, razon no le falta. Perdimos un gran guitarrista de rock y ganamos, ummmmm no se si ganamos algo, porque este tipo ha escrito muchos de los riffs que tdos llevamos grabados en la memoria

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Blackmore y pasaba de los fans -yo incluído- y me quedaba con la rubia. No tiene nada que demostrar y si es feliz con la Candice -yo también lo sería- tocando la guitarrica esa pues bien por él. El problema no es Blackmore ni ninguno de los de su generación, el problema es que no hay relevos ni nuevos equivalentes a Deep Purple's ni Led Zeppelin's.

    ResponderEliminar
  5. En fin, somos muchos los que le echamos en falta. Mientras este en activo los fans le reclamaremos su vuelta al hard rock. Respecto al problema citado por Aitor yo creo que eso no tiene solucion. Personajes como Ritchie Blackmore coincidieron en tiempo y lugar con una epoca en la que se marcaron las bases del nacimiento del hard rock y del metal, fueron personajes basicos en toda esta epoca y hoy en dia eso no se va a volver a dar, cambian los tiempos, y con ello el desarrollo de las diversas corrientes musicales. Gracias a todos por opinar. Un saludo.

    ResponderEliminar