viernes, 27 de febrero de 2015

Por amor a la musica: Stryper "To Hell With The Devil" y el punto final de una bonita historia.


Nueva y difícil ronda, para mi,  de PAALM en la que desde Pupilandia se nos propone portadas de álbumes con referencias bíblicas con cierto toque irónico, toque que me veo incapaz de aportar por motivos que explicare al final de este post.

Mi elección es la de la banda americana de los 80, Striper, banda de glam metal caracterizada principalmente por su condición de cristiana, en contrapartida a las supuestas referencias "satánicas" de bastantes bandas de Heavy Metal de la época, si bien yo siempre considere que lo de cristiana no dejaba de ser otra etiqueta mas que atraería a un publico reacio a las "supuestas bandas satánicas" a las que me refería antes, vamos money, money y mas money de las discográficas.

La portada elegida es la de su su segundo LP, el mas famoso de su discografía, llamado "To Hell With The Devil" del año 1986, con el cual llegaron a alcanzar hasta una nominación a los Grammy.

La banda esta compuesta por los hermanos Sweet, Michael (cantante) y Robert (Bateria), Tim Gaines (Bajo) y Oz Fox (Guitarra).

La portada en cuestión muestra una imagen bíblica en la que se representa al ángel caído, tema que entre otros versículos viene reflejado en el libro del apocalipsis, mas concretamente en los capítulos 12, versículos 9 y 11 donde se indica que a consecuencia del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores se logro que el diablo y sus demás ángeles rebeldes fueran confinados a la tierra definitivamente, sin posibilidad de retorno. El arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Satanas y a la parte de ángeles rebeldes con el, es lo que se conoce como ángel caído.

"Sorprendentemente" la portada tuvo su controversia por considerarla ofensiva en círculos cristianos (¿os suena el tema?), pasando a ser esta la portada oficial:





Y ahora viene lo chungo, el comentaros a todos el porque esta ronda de PAALM es la mas difícil de cuantas me ha tocado.

Como muchos de vosotros, hace unos días recibir un correo de Blogger en el cual se me explicaba su nueva política de contenidos, carta con la que yo no puedo estar mas en desacuerdo. El caso es que después de leerla y de recapacitar sobre el tema he llegado a la conclusión de que voy a optar por cerrar el blog señores, lo dejo, doy por terminada, con este post, mi aventura por estos lares.

Cuando decidí emprender esta bonita aventura lo hice fascinado por la libertad de pensamientos, libertades gráficas, artísticas, llenas de creatividad de las cuales yo me empape y considero que llegue a aportar también algo a los demás, me sentí "un creador de algo" realmente bonito, sin barreras ni cortapisas, siempre de forma legal y con respeto, educación y buen gusto. El caso es que después de comprobar esa nueva política de Blogger, con la que no estoy de acuerdo, me niego a seguir en esta plataforma digital, no quiero estar sometido a censores que llegado un buen día determinen que lo que yo haga o deje de hacer es moral o éticamente aceptable o no.

Si por algo me duele haber tomado esta decisión es por dejar "colgados" a mis compañeros de juego, Pupi, Forrest y Bernardo y a todos los que semanalmente pasabais por aquí. Espero que si os molesta me sepáis perdonar, espero que me entendáis, es una decisión personal, esa dichosa carta me ha dejado desmotivado, sin ganas de seguir, joder, no me gustan las situaciones agónicas, el ver como van cerrando mis blogs habituales de visita diaria y el tener que estar pendiente de que si mis cambios en el blog iban a gustarle o no al censor de Mountain View de turno, no voy a tocar nada de mi blog, no voy a esperar a que me lo cierre nadie, lo hago yo y punto.

Aunque parezca paradójico, animo desde aquí a los que asiduamente observáis desde fuera este juego que os animéis a participar, es alucinante, no sabes lo que podes llegar a descubrir, de verdad, PAALM, debe continuar.

De todas formas espero que esto sea un hasta pronto, estoy barajando volver a empezar de cero, no ya como 67Rockbiker, sino con algo totalmente nuevo, en otro tipo de plataforma, al igual que otros muchos. de ser así no seria nada inmediato, no tengo ganas, la verdad, pero si finalmente me decido, os lo haré saber.

Amigos mios, ha sido todo un placer, una experiencia increíble que doy ya por finalizada, un saludo y un abrazo a todos, hasta siempre o hasta pronto, ni yo mismo lo se.

7 comentarios:

  1. Ante todo espero que nos ea una despedida definitiva sino un hasta pronto. reconozco que cuesta seguir dar un poco de uno mismo cuando solo te ponen zancadillas pero pelear frente a ello se convierte en obligacion Se te echara en falta desde luego Un abrazo.ah sobre el grupo la verdad es que la segunda parte del post me lo ha puesto dificil pero no sería justo finalizar sin comentar lo elegido por Vd Maestro. Nunca fui seguidor del Metal hasta que me meti en esto del juego y fueron precisamnete los momentos meytaleros los que mas me han emocionado en mi interes por conocer más de esto de la música. Graciñas por ello. Stryper nunca les preste mucha atención pero de un tiempo a esta parte empiezo a cojerle el gustillo

    ResponderEliminar
  2. JOSI!, JOSI!!, JOSI!!!, espera un momento, tranquilo y no tires la toalla porque 'blogger' acaba de recular y se va a tragar sus palabras vista la cantidad de protestas que esta habiendo y por el éxodo de mucha gente a otras plataformas, te dejo un enlace con la noticia:

    http://computerhoy.com/noticias/internet/google-si-permitira-contenido-sexual-porno-blogger-24817

    Lee esto cuanto antes y animate a seguir, por favor, tu toque hard clásico nos hace falta en el juego, tú haces falta para el juego y esta patochada censora no debe quitarnos algo tan especial como lo que hemos creado porque, seremos pocos jugadores pero me consta que nos sigue mucha gente.

    Vuelve!, solo es una entrada semanal!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora te comento sobre la banda. Nunca me atrajeron los Stryper, esa defensa a ultranza y linealidad de sus letras siempre con lo mismo nunca me llamaron la atención... Hasta el año pasado o el anterior! con su ultimo trabajo del que lei buenas criticas, lo escuche y me encanto, muy potente musicalmente y nada excesivamente baboso.

    Colega Josi, sigo insistiendo, quedate con nosotros, hay que pelear haciendo lo mismo que hemos hecho durante todos estos años, siendo libres y disfrutando de la música.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de echarse atrás los de Blogger la han liado parda. Si al final decides quedarte, mejor para todos. Y si no, pues que pese sobre las conciencias de esa panda de capullos. En cualquier caso, Josi, respetaremos tu decisión.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me gustaban los Styper, muy AOR...cercano a Boston, no es por nada que estan unido mas que por las similitudes musicales.
    Lamento tu decision, pero la comprendo..Ya que tambien estoy un poco harto y aburrido de blogger y de todo su rollo.Ahora por lo visto reculan y se puede eseñar tetas y culos!
    Por dios cuanta hipocresia hay en este mundo...Si no vuelves a la carga, que te vaya bien sin blogger y encantado de haberte teniado como amigo en la Web!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, en mi linea de pesadez irredenta sigo pensando que no deberías dejarlo, si es por el tema blogger es como dejarse derrotar cuando, encima, tu blog solo tiene tías para 'adornar' su imagen sin tratar explícitamente este tipo de contenidos en una entrada.

    Ya nos dejaste una vez y haré todo lo posible por animarte a que te quedes con nosotros, al menos una vez a la semana.

    ResponderEliminar