jueves, 19 de febrero de 2015

Por amor a la musica: The Dwarves invented Rock and Roll.


Nueva ronda de PAALM en la que el master Forrest nos pone como clave hablar de "covers" o portadas de álbumes en las que aparezcan dos o mas señoras en cueros, desnudas completamente, nada de insinuaciones o transparencias. Tal y como lo comenta esta ronda nos va a gustar, sin duda, además de por la temática de las portadas, por los grupos en si. 

En mi caso, la agradable búsqueda me ha llevado hasta una banda desconocida para mi pero que cumple, de sobra, con las condiciones, tanto artísticas (portada con tres señoras completamente desnudas) como musicales. Estoy hablando de la banda estadounidense de punk/hardcore The Dwarves.

Esta banda lleva en activo desde el año 1983, cuando se formaron en Chicago. Sus inicios estaban enmarcados dentro del garaje punk rock mas salvaje y transgresor que os podáis imaginar, con altas dosis de drogas, automutilaciones y sexo en todas sus cortas pero intensas actuaciones.

En 1989 se trasladan a San Francisco y publican su álbum "Blood, Guts and Pussy" iniciando una  linea musical mas hardcore. Después de anunciar la muerte de su guitarrista por una puñalada en Filadelfia en en el año 1993 e implicar en el anuncio a su compañía de discos "Sub Pop" y otra ver que se trataba de una broma macabra, son expulsados de dicha compañía y la banda se disuelve. Pero en el año 1997 vuelven con una linea musical distinta, participan en la BSO de la película de Jim Carrey "Me, Miself and Irene" e incluso ponen banda sonora a la campaña de George Bush, ofreciéndole su canción "River City Rapids". 


Es de destacar que en 2004 fichan por el sello de musica indie americano "Simpathy for the records industry" y sacan el album "The Dwarfves must die" donde colaboran personajes como Dexter Holland (Offspring), Nick Oliveri (QOTSA) y Nash Kato (Urge Overkill).

Su nueva linea musical mantiene la esencia del punk primigenio de sus orígenes pero mas enfocado hacia un pop rock tipo Ramones. Sus álbumes son cortos, directos, contundentes, que no duran mas de 20-25 minutos.


Mi elección para esta ronda del juego es la de su ultimo trabajo, publicado en agosto de 2014 bajo el "pretencioso" nombre de The Dwarves invented Rock and Roll", álbum numero 14 de su extensa carrera, compuesto por 15 temas de los que destacaría los mas pop rockeros como puedan ser "Trailer Trash", "Sluts of the USA", "Anything you Want", "Fun to Try", temas bastante festivos, eso si, sin desmerecer al resto, una clase magistral de punk rock del que nunca muere.

 

Respecto a la tematica de sus covers la verdad que son un filon para esta ronda del juego, mujeres desnudas en casi todos sus trabajos, enanos y demás componentes bastante sorprendentes y gratificante, tanto por ser transgresor como por tocar un poco las narices, sobretodo a colectivos ultra feministas con los que han tenido mas de un roce.

4 comentarios:

  1. Soy mas fan de su aspecto visual que del musical. Realmente una banda de taradas encantadoramente terrorifiocos. Eso si vaya colección de portadas que se han marcado a lo largo de sus años de despelotarse por el mundo

    ResponderEliminar
  2. Si hubieses visto la sonrisa que se me puso ayer al publicar mi post y ver que el tuyo llevaba una hora publica te hubieses reido, je,je.

    Me gustan muchísimo tu 'post' y creo que los dos se complementan muy bien, tú hablas más desde el desconocimiento y te centras más en sus movimientos y su carrera, yo más en mis recuerdos y en 'diseccionar' un poco más el álbum por lo que, joder!!!, no has salido a pedir de boca para que la gente se de cuenta de que aquellos cafres The Dwarves hacen discos muy digeribles e interesantes hoy en día a pesar de que no hayan perdido esa mala hostia que les caracteriza.

    Se nos olvida (aunque tú si le citas) comentar que Nick Oliveri (kyuss, Q.O.T.S.A.) estuvo en sus filas algunos años y es siempre la voz más 'hardcoreta' de sus temas, de hecho, no he mirado los créditos pero juraría que Oliveri canta en "Bleeding Alright" y "Fiction" aunque no lo puedo confirmar ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a bernardo, soy mucho mas fan del aspecto visual que de lo musical, cuando vinieron al Azkena pase de ellos y me fui a la cama!Pero en lo visual chapeau!
    A+

    ResponderEliminar
  4. This is how my friend Wesley Virgin's tale starts in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "self mind control" tactics that the government and others used to obtain whatever they want.

    As it turns out, these are the exact same SECRETS many celebrities (notably those who "come out of nowhere") and elite business people used to become rich and successful.

    You probably know how you use less than 10% of your brain.

    That's really because most of your brain's power is UNTAPPED.

    Perhaps that expression has even taken place IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years back, while driving a non-registered, garbage bucket of a car without a license and $3.20 on his banking card.

    "I'm absolutely frustrated with living check to check! Why can't I turn myself successful?"

    You took part in those types of thoughts, ain't it so?

    Your own success story is going to be written. You need to start believing in YOURSELF.

    Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

    ResponderEliminar