sábado, 22 de octubre de 2011
Californication
Esta claro, después del cambio de la foto de la portada y el titulo de esta entrada , no debería decir a que me he estado dedicando las ultimas semanas, pero por si acaso hay alguien despistado lo voy a comentar. He estado inmerso en una de las experiencias mas gratificantes de los últimos años a nivel televisivo. Con años de retraso, por fin, después de insistentes recomendaciones me he dedicado en cuerpo y alma a un maratón audiovisual dedicado al 100% a una de las mejores series que he visto en años, y esta es "Californication".
Impresionante tanto a nivel de argumento, como a nivel de banda sonora e interpretaciones. El que quiera saber datos le recomiendo la wikipedia, sino se me haría muy extenso esto. Solo decir que me parece la mejor serie de television de los últimos tiempos, por encima de "Sons of Anarchy", lo cual ya es decir mucho. Serie ácida, dramática, con un humor demencial, dura, descarnada en muchas momentos, sexual, entrañable, no se se me acaban los adjetivos. Pero por encima de todo, dos personajes, Hank Moody y Charlie Runkle que, para mi, son dos de mis héroes televisivos por excelencia. Moody es el tío crápula, encantador que todos desearíamos ser y Runkle el amigo, no menos crápula que todos desearíamos tener. Resumiendo, si no la habéis visto, verla y flipad.
PD. Lo de la banda sonora es de traca, os recomiendo pillar los recopilatorios de las distintas temporadas, pero sobre todo, ya viendo las imagenes del comienzo del primer capitulo al ritmo de la canción "You can´t alway get you want" de los Rolling Stones os podéis ir haciendo la idea de lo que se os viene encima. Otros momentos sublimes me parecen el penúltimo capitulo de la segunda, cuando suena "Behind blue eyes" de los who, versioneado por Sheryl Crow, y el final de la tercera con "Rocket man" de Elton John por cierto de los secundarios, Lew Hasby (de la segunda temporada) y el decano (de la tercera temporada) son delicia pura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que podría decir que es mi serie favorita. Es imposible no querer al dúo Hank/Charlie porque son dos perdedores geniales y las situaciones en las que se meten son delirantes, con unos secundarios geniales. Las cuatro temporadas de 'Californication' son perfectas. Mezclan hijoputismo con ternura (La escena del último capítulo de la primera temporada cuando a Rebecca le baja la regla por primera vez y Hank entra corriendo en el supermercado ese a por compresas, por ejemplo) y es imposible no cogerles cariño y descojonarse. Además, salen chicas guapísimas -Addison Timlin a.k.a. Sasha Bingham- y la banda sonora y las continuas referencias rockeras son un puntazo.
ResponderEliminartengo tres temporadas de la serie aqui en casa esperandome para ser devoradas y nunca encuentro el momento -bueno, ultimamente me falta el momento para demasiadas cosas jajjaj-, tendre que hincarle el diente pronto
ResponderEliminarEsta serie la solemos ver en familia... Lo que mola son als caras que ponemos:)
ResponderEliminar-Víctor Hugo de Du-dum-dum.