¿Y cual es mi elección? Ni mas ni menos que Humble Pie y su álbum “Smokin´” siendo el nexo de union, en este caso con “Small Faces”, ni mas ni menos que el gran Steve Marriot, fundador de ambas bandas y figura fundamental del rock de finales de los 60´s y principios de los 70´s.El álbum elegido “Smokin´” es el sexto en la discográfica de “Humble Pie”, quinto de estudio y lanzado después del exitoso "Performance Rockin' the Fillmore" (1971), obra maestra, uno de los mejores directos de la historia del rock. A esto hay que añadir que Peter Frampton abandono Humble Pie antes de realizar este trabajo, por diferencias musicales, no le iba la orientación hacia el hard rock que Marriot le daba al grupo, con lo cual las circunstancias no parecían ser nada buenas para el bueno de Marriot y compañía. Para sustituir el hueco dejado por Peter Frampton se hicieron con los servicios de Dave “Clem” Clempson, que había tocado en Colosseum y la jugada les salio redonda. Clempson provenía de la escuela de Eric Clapton y Peter Green y contribuyo de forma decisiva a que “Smokin´” se convirtiese en el álbum de mayor éxito de la historia de Humble Pie, uno de los mejores trabajos de la época (Y de vaya época estamos hablando, !eh¡) que marcaría las bases del rock britanico, el blues rock, hard rock de los 70´s y 80´s.
Parece pretencioso pero dándole una escucha se puede entender que de aquí es de donde surgirian las influencias de grupos como Whitesnake, Def Leppard, Quireboys, Black Crowes y demas grupos.“Smokin´” contiene varias canciones que se podrían definir como autenticas obras maestras, destacando por encima del resto su megahit “30 Days In The Hole”.
Ya el comienzo es toda una declaración de intenciones “Hot 'N' Nasty” Rock-Boogie total envuelto en ese toque de Hammond maravilloso que le da Stephen Stills, magnifica colaboración.
Con “The Fixer”, ”Road Runner” y “I Wonder” (pedazo de canción, esta) nos dan una lección de Blues Rock detrás de otra, buenisimas, donde la característica voz de Marriot combina a la perfección con la guitarra de Clempson, magia pura.
“Sweet peace and Time” y la versión de Eddie Cochran, “C'Mon Everybody” son puro hard rock donde la parte rítmica, Greg Ridley y Jerry Shirley demuestran que si están aquí es por algo, impresionantes.
“You’re So Good To Me” y Old Time Feelin' con esos matices gospel y country, aportan tranquilidad a este trabajo, pero manteniendo la magia en todo momento. Lo dicho, álbum de obligada escucha y disfrute, si no lo habeis hecho todavia.

Las canciones que componen este trabajo son:
1. Hot 'N' Nasty
2. The Fixer3. You’re So Good To Me
4. C'Mon Everybody
5. Old Time Feelin'
6. 30 Days In The Hole
7. Road Runner
8. Road Runners 'G' Jam
9. I Wonder
10. Sweet peace and Time
Humble Pie:
Steve Marriott - Cantante, Guitarra, Harmonica, Teclados
Clem Clempson - Guitarra, teclados, Coros
Greg Ridley - Bajo, Coros
Jerry Shirley - Bateria, Teclados
Músicos invitados:
* Alexis Korner - Coros, Mandolina-tipo Martin Tipple Guitarra "Old Time Feeling"
* Stephen Stills - Organo, coros en "Hot 'n' Nasty"
* Doris Troy - Coros "You're So Good for Me"
* Madeline Bell - Coros "You're So Good for Me"






.jpg)
.jpg)









