lunes, 20 de mayo de 2013

VALKIRIAS DEL METAL. CAPITULO 1. ELIZE RYD.




 Así con tan pretencioso nombre inicio el que espero sea el primer capitulo de los muchos que tengo en mente realizar con un único tema en común, cantantes femeninas de grupos de rock, heavy, power metal, metal sinfónico, gótico o como queramos llamarlo y de origen escandinavo o centro europeo, principalmente (de ahí lo de valkirias, of course). Que sean de esa zona de Europa no es por capricho mio, tema racial o nada raro, es que de un tiempo a esta parte la inmensa mayoría de grupos metálico-sinfónico-power-góticos con una mujer al frente provienen de dichas tierras, sin mas.
Y para empezar que mejor que dedicar el primer capitulo a Elice Ryd, cantante de Amaranthe y colaboradora de diversos proyectos entre los que destacan sus trabajos con Kamelot y con Timo Tolkki en su ultimo proyecto Avalon.
Amaranthe
Elize tiene 28 años, procede de Varnamo, Suecia y lleva en activo desde el año 2003. Ella comenzó con clases de baile siendo una niña y así con tan solo 4 años actuó en público por primera vez. A la edad de 13 años gano un concurso de talentos en Goteborg como el participante más joven de la competición, y también recibió una beca como "la cantante más prometedora". Después de graduarse de la escuela primaria, ella decidió convertirse en artista musical y entraron en la “Kongahälla High School Musical” 3 años, donde fue premiada por "la voz más bella". En fin, que la chica preparada si que esta y escuchándola lo demuestra con creces, pienso yo.
Esta mujer me tiene completamente hechizado, no solo por su evidente belleza sino por su voz y forma de moverse por el escenario. Desde que escuche su voz por primera vez, en su segundo trabajo con Amaranthe “The Nexus” hubo algo que me llamo poderosamente la atención, esa melodía, esa fuerza, tiene algo que les falta a las mas conocidas cantantes del power-gotic-metal, no lo se si sera el tono en el que canta o que, me da igual, a mi me chifla y punto.
Su grupo; Amaranthe, es uno de los muchos grupos que surgieron de unos años a esta parte a raíz del renombre cogido por gente como Evanescence, Nightwish y demás, vamos chica guapísima al frente de auténticos techno-vikingos con pintas difíciles de catalogar, pero feos de cojones. Eso si, en lo que se refiere al aspecto musical mezclan cantante de voz gutural, con otro de voz mas limpia y como protagonista principal la bella Elize y su fantástica voz. Todo esto acompañado de guitarras rapidísimas, buena dosis de teclados y una batería tremenda que se conjugan a la perfección, dándonos una gran mezcla de metal y melodía.
 Se que a algunos de la vieja escuela este tipo de grupos les parecen unos Camela heavy-metalizados, a mi estos prejuicios me han desaparecido, si quiero disfrutar de la música, prejuicios fuera, ya me he cansado de esperar algo de los grupos clásicos que no nos van a dar, estamos en 2013 y esto es lo que hay, y a mi me gusta.
Lo dicho, para amantes del power metal total que nos llega de tierras nórdicas.
 Para acabar solo desear que cuando llegue mi hora (no hay prisa Odin, ¡¡eh!!) y vaya al Valhalla tenga esperando en primera fila a la bella Elyze con dos jarras de exquisita hidromiel y ganas de deleitarme con su belleza.

5 comentarios:

  1. ¿Techno-vickingos? ¿Camela version 'speed metal'? ¡DIOSSS! pero qué es esto?!?!?!.

    Me han parecido poco menos que curiosos.

    Sólo puedo decirte que...¡QUIERO MÁS!!! Ya sabes que en Pupilandia la vena bizarra mezclada con jamonazas siempre es bienvenida, jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... tendras mas, tendras mas, me encanta lo de "vena bizarra", no se me ocurrio para el titulo de esta serie. Mi intencion es ir poniendo cada 20 días-1 mes una entrada de esta serie, me alegra que por lo menos te llame la atención, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La siguiente Floor Jansen que está pluriempleada con la de grupos que tiene. Aclaranos esto o conocedor de la cultura Viginga. ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Floor tendrá su momento de gloria, no lo dudes unknow, no lo dudes.

    ResponderEliminar