martes, 24 de septiembre de 2013

The Company Band "Pros & Cons" (2012)


Es lo que suele pasar cuando nos llega el verano,  y tenemos sol, mucho sol, y tenemos vacaciones, y llegamos hasta las narices de la rutina y nos vemos con la posibilidad de desconectar un poco, vemos como la pereza nos invade nos cuesta mas hacer las cosas, pero que leches, que mas da, para eso son vacaciones no???. Pues bien, así es como ha sido este verano para mi, y la principal víctima de este estado ha sido mi actividad en este blog, pero no me importa, la verdad, a veces hay que saber dejar de hacer algo para después retomarlo con mas ganas y fuerza.

Tampoco es que haya sido un verano muy rocker, la verdad, he estado en ese punto en el que ya estas un poco aburrido de escuchar siempre a los mismos clásicos y en el que las novedades no me llaman nada la atención, he disfrutado con otras cosas, la verdad.
Pero mi desconexión no ha sido total, y a uno de esos hilos de conexión es a lo que me quiero referir en esta entrada.

The Company Band, así dicho de sopetón no creo que a casi nadie le diga nada, pero viendo a sus componentes, nos damos cuenta de que estamos ante algo intrigante e interesante.

Es una banda formada por Neil Fallon (Clutch) a la voz, James Rota (Fireball Ministry) a las guitarras, Jess Marguera (CKY) a la bateria, Brad Davis (Fu Manchu) al bajo y Dave Bone a las guitarras.
La banda fue fundada en 2006 por Marguera, Rota y Bone como una banda de jam sessions instrumental, cuyo único fin era divertirse y pasar el rato. Reclutaron como bajista inicialmente a Jason Diamond (Puny Human) y cuando se decidieron a grabar su primer EP contactaron, gracias a su amistad con Marguera, con el cantante ideal para ellos, el gran Neil Fallon.
 Así es como graban su primer EP llamado "Sign here, here and here" (2007) y asi empieza la aventura de este autentico supergrupo que se deja ver con cuentagotas.

Posteriormente vendría su primer y único LP hasta el momento llamado "The Company Band" en 2009  y su ultimo trabajo, publicado en 2012 "Pros & Cons"ya con Brad Davis en sus filas.

"Pros & Cons" es un EP que consta de 5 canciones, cinco autenticas joyas que no hacen sino reafirmar su condición de autentico supergrupo. Si, ya se que si no conocéis a ninguno de los grupos de sus componentes (no son muy mediaticos, la verdad) os parecerá un poco pretenciosa la denominación de supergrupo, pero dadles una oportunidad y vereís que de pretencioso nada de nada.

Las canciones son:

  1. House of Capricorn 4:43
  2. Black Light Fever    4:13
  3. Kill Screen               3:41
  4. Loc-Nar                   4:30
  5. El Dorado                5:00
"House of Capricorn" comienzo demoledor con unos riffs con toque funky de Rota y Bone que en cuanto enganchan con  la combinacion de bajo-bateria y la onmipresente voz de Fallon hace que no te dejes de mover, esta canción nos  pide volumen, mucho volumen.

"Black Light Fever" tema mas clásico, con riffs mas heavies y marcados con aire a unos ZZ Top, pero con ritmos mas acelerados, rápidos, nada de ritmos lentos.

"Kill Screen" es la canción mas fiestera del EP una delicia.

"Loc-Nar" Puro stoner dominado por el bajo de Brad Davies, que groove por dios, debería ser un clásico, !!!ya¡¡¡

"El Dorado"  es todo un homenaje a esos temas de los 70´s lentos, pesados, llenos de épica.

Para acabar una reseña, el grupo suena de maravilla, con todos sus componentes en unos registros distintos a los de sus bandas originales salvo Neil Fallon, no lo digo como critica negativa sino mas bien como todo lo contrario. Neil Fallon creo que se ha convertido en el mejor front-man del siglo XXI, hace que su personalidad domine todo lo que hace, sencillamente espectacular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario