lunes, 27 de octubre de 2014

Por amor a la musica: John Taylor, de Duran Duran a Neurotic Outsiders.



Nueva ronda de PAALM en la que el Master Forrest nos lo pone bastante mas dificil, al tener que hablar de un músico, bajista en este caso, que sea excelente músico y haya desarrollado parte de su carrera en grupos de estilos antagónicos entre si.

 Después de darle vueltas mi elección es la del bajista británico John Taylor, cuya biografía resumida es la siguiente:

Nigel John Taylor (20 de junio de 1960), bajista de Duran Duran, es considerado uno de los bajistas más destacados del Reino Unido. Creció y se desarrolló en la ciudad de Birmingham.
Siempre se declaro fanático de la banda de pop glam Roxy Music.

 Comenzó su carrera en la misma Birmingham, a principios de los 80 y a pesar de que su fama mundial durante los 80 y mediados de los 90, viene de Duran Duran, también fue parte de reconocidas agrupaciones como "The Power Station" (con Robert Palmer, Tony Thompson y Andy Taylor) "The Neurotic Outsiders" (con Steve Jones de los Sex Pistols y Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses) y su más reciente "Terroristen".


 Tras abandonar Duran Duran a finales de los 90, volvió en 2002 a reunirse con toda la formación original para grabar el ábum "Astronaut" (2004), al que siguió una gira mundial. Tras la marcha del guitarrista Andy Taylor por diferencias creativas con el resto de la banda, volvió a los estudios con Duran Duran y el productor de hip hop Timbaland para grabar el disco "Red Carpet Massacre" (2007), que también incluye la colaboración de Justin Timberlake, y que lanzaron con una serie de conciertos en Broadway. A finales de 2008, John Taylor y Duran Duran se encontraban en las últimas fechas de la gira mundial de "Red Carpet Massacre" por Suramèrica. En diciembre de 2010, la banda lanzó su álbum de estudio numero 13 llamado,"All You Need is Now" en su propio sello discográfico, Tapemodern.

Las dos bandas de estilos completamente diferentes elegidas por mi son Duran Duran y Neurotic Outsiders.
Como ejemplo de la primera tenemos el video del primer gran éxito del primer trabajo de Duran Duran, ("Duran Duran"), del año 1981, llamado "Girls on Film", canción de marcado carácter New Wave y neo-romantico, estilo que empezaba a arrasar con grupos como ABC y Spandau Ballet en aquellos primeros 80, siendo los máximos exponentes del fenómeno fan.



Como contrapartida os propongo el grupo Neurotic Outsiders, que sacaron un único trabajo al mercado el año 1995, llamado como el mismo grupo, "Neurotic Outsiders" donde junto a gente tan distinta a los miembros de Duran Duran como, Steve Jones (Sex Pistols), Duff McKagan y Mat Sorum (Guns And Roses), lanzaron un trabajo realmente espléndido, un homenaje al punk Rock en aquellos baldíos años 90 donde el grunge nos lleno de confusión y desolación a los aficionados del Hard Rock ochentero.






Pd. llevo dos semanas publicando al limite de la sirena, pido perdón al resto de compañeros por no haber podido comentar sus post, de momento. En cuanto pase esta temporada tan estresante volveré a la "normalidad", espero que sea cuanto antes.

5 comentarios:

  1. Heyyy!! habéis coincido Bernardo y tú con una 'asociación antagónica' la mar de atractiva por ese contraste Duran Duran Vs. Neurotic Outsiders. He claudicado en los últimos años con Duran Duran, ya no los veo tan petardos y su música es realmente buena por muy new wave/romantic que fuese. En cuanto a Neurotic, wow!!! lo mejor del punk'rock'n'roll americano junto al disco de Demolition 23.

    No tienes que preocuparte por nada amigo Josi, espero que pase pronto 'el stress' y te normalices y relajes.

    ResponderEliminar
  2. Qué poco he seguido la carrera de Duff McKagan en solitario. Nunca me gustaron sus proyectos. Pero qué entrada más buena e inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Que buen gusto tenemos. Yo por Rio y tu por el primero Vibvan los Duran Acaso Ordinary World no es una de los mejorws medios tiempos de estas decadas toma ya

    ResponderEliminar
  4. Gran propuesta amigo, John Taylor es un MUSICO con mayusculas.Su disco en solitario esta muy bien por cierto.Pude ver a Duran Duran en un concierto privado hace ya mas de 25 años, fui a regaña dientes por aquel entonces ya que solo escuchaba sonidos mas duros...Pero sali de aquel bolo maravillado del nivel musical que tenian aquellos tipos!
    A+
    Ps: relax my friend!

    ResponderEliminar
  5. Cling, cling, cling, tenemos ganador

    Me reafirmo en el comentario que le he hecho a Bernardo, Duran Duran cerete tirando a asco pero Neurotic Outsiders... BOH, BOH, QUÉ PEPINO

    Aguanta el tirón Josi, que tú eres un tío duro, y no te preocupes por nosotros =D

    ResponderEliminar