lunes, 20 de octubre de 2014

Por amor a la musica: Vandenberg "Heading for the storm" (1983)


Por los pelos llego a esta ronda de PAALM, en la que Carlos, desde su blog Motel Bourbon, nos propone, en esta ultima ronda dedicada los animales y portadas, el tiburón como animal clave.

La verdad es que lo tenia claro desde el primer día, pese a mi tardanza, y mi elección es el segundo álbum de la banda holandesa Vandenberg, llamado "Heading for the storm" donde lucen la portada tres ilustres escualos en perfecta fila india circulando por una desértica carretera.

Vandenberg fueron una banda que realizo únicamente tres trabajos y estaba formada por: 
  • Bert Heerink, Voces.
  • Dick Kemper, Bajo.
  • Joss Zoomer, Bateria.
  • Adrian Vandenberg, Guitarras.


La banda giraba alrededor de la figura del guitarrista Adrian Vandenberg, el cual se encargaba de las letras y composición de todas las canciones de este álbum.

El nombre de Adrian Vandenberg sera familiar para todos aquellos seguidores de "la serpiente blanca", pues fue el guitarrista que sustituyo a John Sykes en la gira del exitoso álbum "1987", y participo en la composición del siguiente álbum de Whitesnake "Slip in The Tonge" donde no pudo tocar debido a una inoportuna lesión en los tendones de una mano, teniendo que dejar todo el protagonismo de sus canciones a Steve Vai.

El album elegido consta de 9 temas que son:
  1. Friday Night
  2. Welcome to the club
  3. Time will tell
  4. Different Worlds
  5. This is War
  6. I´m on fire
  7. Heading for the Storm
  8. Rock On
  9. Waiting for the Night
Las canciones son una mezcla de los Rainbow de aquella época (la de Joe Lynn Turner) y de Foreigner, hard rock con toques de AOR, donde destaca sobre todo la guitarra de Vandenberg.

No es mi disco favorito de la banda, el tercer y ultimo álbum, "Alibi" es bastante mejor tanto en composiciones como en producción. 


6 comentarios:

  1. Conocía a Vandenberg, claro. Pero lo asociaba siempre a los Whitesnake de los ochenta, con superproducciones como 1987 y Slip of the Tongue. A ver qué tal la banda. Un abrazo, Josi.

    ResponderEliminar
  2. Está claro para quién va el protagonismo, Vanderberg es el verdadero héroe del trabajo pero la voz de Heenrik también me atrapa, es cierto muy Whitesnake "1987", Rainbow, Foreigner pero no me echa para atrás. Siempre había oido hablar de ellos en el Popu, en concreto al mismísmo César Martin, que los tiene junto a Y&T, Tigers of Pan Tang, etc,...en un pedestal.

    Les tengo que dar una oportunidad, es bueno que 'me pegues el toque', je,je.

    ResponderEliminar
  3. A punto he estado de hablar de este disco, tengo los vinilos de Vandeberg en primer lugar porque me gusta su manera de tocar ...pero es que las portadas de sus discos en solitario me encantan!Esta y Alibi me encantan!Gran post, me ha recordado muchos viejos tiempos.
    A+
    Ps: Por cierto he publicado la nueva ronda con un dia de adelanto!

    ResponderEliminar
  4. Buen disco de sonidos un poco AOr es más creo que el sello Rock Candy lo acaba de reeditar con buen sonido y libreto Me gusta mucho este disco

    ResponderEliminar
  5. Not my cup of tea. Soy bastante selectivo con el hard rock ochentero y a pesar de que Adrian Vanderberg se merece todo el respeto que podamos mostrarle, creo que por el momento voy a pasar.

    ResponderEliminar
  6. Tío, Vandenberg es una de mis bandas favorita de la época y la clase de Adrián tocando, ufffff

    ResponderEliminar