viernes, 29 de enero de 2010

Gary Moore-Run for cover-

Durante la década de los 80, mas concretamente entre los años 1982 y 1989, Gary Moore nos obsequio a todos los amantes del buen rock duro con una serie de discos de una calidad extraordinaria. Esto le hizo estar, según las revistas especializadas de la época, en lo mas alto del escalafón. Los discos con los que nos obsequio fueron los siguientes:
  • Corridors of power (1982)
  • Victims of the future(1983)
  • Live in Japan (1983)
  • We want moore (1984)
  • Run for cover (1985)
  • Wild frontier (1897)
  • After the war (1989)

De todos estos excelentes discos hay uno que para mi, esta muy por encima de los demas. Me estoy refiriendo a "Run for cover". Esta es una opinion totalmente subjetiva, puesto que para el gran publico, Gary moore se dio a conocer con "Wild frontier", con su mezcla de musica rock e irlandesa, ya utilizada por el, junto a Phil Lynott en Thin Lyzzy.

Por aquel entonces yo contaba con 18 años con todo lo que ello tenia consigo. Recuerdo que con los 2 duros que tenia iba a las tiendas de discos no todo lo que yo quisiera, pero cuando iba, el placer de rebuscar en las estanterias, de ver cosas nuevas (no habia internet como ahora) de descubrir que fulano o mengano habia sacado un disco y yo sin enterarme hasta verlo en la tienda correspondiente, te daba vida, te sorprendia y que grande es que te sorprenda algo en la vida.

Y en una de esas veo en la estanteria correspondiente a la letra G un disco nuevo de Gary Moore. La verdad es que no hice ni escucharlo en la tienda, me gaste mi presupuesto mensual en el, y me fui zingando para casa a escucharlo. No era mi primer disco de Gary Moore, el primero fue "Victims of the future" asi que bueno ya sabia que iba a ser.

Pero lo que senti al escuchar los teclados de introduccion del primer tema "Run for cover" solo lo se yo. En cosa de segundos ya estaba haciendo riffs y solos de "guitarra aerea" como un poseso. pero eso no fue nada comparado con la impresion que me produjo la voz que cantaba el 2º tema del disco "Reach for the sky", -este no es Gary- pense y me abalance sobre la caratula del disco para ver a quien pertenecia esa voz. Musicalmente, este fue uno de mis momentos clave como fanatico del hard rock, acababa de descubrir a Glenn Hughes, al unico e inigualable Glenn Hughes. No tenia ni idea de quien era este señor (nuestra unica fuente de informacion por aquel entonces era la revista "Heavy rock"). Si llega a ser hoy en dia, te enteras de su vida en un minuto gracias a internet, pero a mi me costo un monton de años tener toda su discografia y enterarme de todos sus dimes y diretes. Ademas, cantaba en este disco 2 canciones mas, "Nothing to lose" y "All messed up" dos himnos rockeros en toda regla. Pero esto no es todo, resulta que empieza a sonar la tercera cancion y ¡¡zass!! Phil Lynott con "Military man" y en la 5ª con la impresionante "Out in the fields". A todo esto va y en la 4ª cancion me suena una nueva version de la mejor balada que yo jamas he oido en esto del rock duro "Empty rooms" de la cual todavia me se la letra. Si a todo esto le añadimos la magnifica"Once in a lifetime" y la maravillosa "Listen to your heartbeat" junto con un sonido impecable, unos musicos de ordago y un Gary Moore tocando la guitarra como nunca, nos da como resultado uno de los mejores discos de rock duro de todos los tiempos.

Ya se que pensareis que todo esto es exagerado pero estoy hablando de musica y de momentos concretos en la vida de uno, esto es lo que hace grande a la musica,la vida hay que disfrutarla y saborearla pero si consigues ponerle la musica adecuada, entonces, para mi es cuando ya es la gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario