viernes, 22 de abril de 2011

¿Eres un rockeroblogeroraptor?

El mitico rockeroraptor Hendrix creando escuela
Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que todas las personas somos, basicamente muy pero que muy parecidas. Me estoy refiriendo a los aspectos mas animales de la persona. "Si no somos animales, somos seres humanos" dira mas de uno, pero de eso nada monada, por mucha moral, etica, religiones y demas circunstancias que rodeen nuestra existencia, no dejamos de ser el animal dominante del planeta. Otros bichos seran los dominantes despues de nosotros, con sus propias peculiaridades y pajas mentales, pero eso sera su problema y no el nuestro, que bastante tendremos con intentar no ser su almuerzo en un dia cualquiera.
El rockeroraptor Halford provoca inquietud en la manada
Esta introduccion tan cutre-filosofica viene a cuento de las circunstancias que rodean el hecho de tener un blog. No me estoy refiriendo a la tematica del mismo, pues cada uno escribe sobre lo que quiere, sino que cuando esos temas hacen de punto de union de varios individuos (en este caso serian "blogerorockeroraptors") se quiera o no, se crea una comunidad virtual, no fisica, pero comunidad al fin y al cabo, a la cual se van sumando de forma espontanea, individuos nuevos con gustos similares pero no identicos.



Yo, la verdad que me siento de esta manera. Con el tiempo te das cuenta que estas dentro de una comunidad, que te socializas. Nunca te iras a tomar unas birras con ningun miembro de esta comunidad pero da igual, esta comunidad no es para eso.
Algunos dioses de los rockeroraptors
Una vez estas dentro vas buscando el mostrar tu individualidad, eres uno mas, pero tienes que mostrarte diferente. Ahí es donde entra la personalizacion del canal de comunicacion (toma ya), que es el blog. Cada uno le damos el aspecto que consideramos conveniente, con el que nos encontramos mas a gusto. A este respecto hay un terreno que me trae por "la calle de la amargura" cada poco tiempo y es de las imagenes, y mas concretamente el de la portada del blog. Vas tomando ideas y a veces la relacionas con el tema de la nueva entrada, o con un estado de animo, o dejas una imagen fija que consideras define a la perfección el blog en cuestión. A mi me pasa un poco de todo, pero reconozco que me lo tomo como la camiseta que te pones todos los días "Hoy me apetece esta, mañana la otra". Me aburro enseguida y busco esa imagen definitiva que nunca llega pero mientras tanto, mientras busco descubro un mundo apasionante, el de las fotografías con temas como, pin ups, rock&roll, chicas, motos, erotismo y demás.
Como consecuencia de todo este rollo que estoy soltando, vino el interes que me produjo un libro del "fotógrafo del rock" Ross Halfin sobre Metallica. Actualmente no es que me interese mucho lo que rodea a esta gran banda, pero sin embargo he de reconocer que es una gozada el poder ver la carrera de Metallica plasmada en imagenes y en un formato de lujo (tapas duras, hojas gruesas de calidad) y a un muy buen precio (24€). Esta editado bajo el sello de Libros Cúpula.




Este libro me hizo profundizar un poco en la obra de su autor y la verdad que es alucinante. Ha trabajado con casi todos los grandes grupos de los últimos 35 años, obteniendo instantáneas realmente curiosa y originales, vamos un filón para "la comunidad".
venid a nosotros naturoesotericodocus
A todo esto y por acabar, no se si os habrá pasado a alguno de vosotros, pero a mi por tener este blog y dedicarle un tiempo (mi tiempo) se me acusa de friki(en el sentido negativo de la palabra, por que friki soy, pero en el sentido positivo de dicha palabreja). Es curioso, pero estas acusaciones me vienen de miembros de "otras comunidades", personas del genero "Naturoesotericodocus", con hábitos altamente aburridos, que viven bajo el engaño permanente y que ocultan bajo un halo de divinidad, de creerse seres superiores, lo que todos buscamos (especialmente "los cazadores"), que no es otra cosa que la perpetuidad de la especie (O sea el sexo de toda la vida). Yo sin dudarlo siempre me quedare con el genero de los "rockeroraptors" que siempre van de cara, son mas divertidos y le llaman a las cosas por su nombre, no con esas nuevas sectas que nos quieren imponer, esa nueva religión basada en la salud, energías y rollos esotéricos. Lastima que tantos se dejen engañar. Un saludo.
Bienvenidos a la comunidad

5 comentarios:

  1. Bueno, por mí puedes quedarte con la foto de cabecera y la foto de final de blog actuales jajajaj

    Sí, podría decirse que es una especie de comunidad. Sobre el tema del "frikismo"... la inmensa mayoría de la gente que mira raro a alguien por sentir pasión por algo, en este caso la música, es porque ellos están tan vacíos y tienen tan pocos intereses que viendo cómo están vegetando toda su vida en el fondo sienten un poco de envidia. Ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  2. Llevo ya muchos años con la etiqueta de friky e inmaduro a mis espaldas. Normalmente las acusaciones vienen de gente sin muchas inquietudes, normalmente sólo las que se dictan en la tele o periódicos. Pero hace tiempo que me resbala todo, yo a lo mío y ya está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo del término freaky... Cuando les digo a mis amigos que me voy a ver a noseque grupo a tomar por culo piensan eso. Supongo que salirse un poco de la norma es eso para los que están dentro de la norma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me considero también un "rockeroraptor" Josi, el término friki o rarito ya nos hemos acostumbrado a vivir con él en el sentido positivo y por desgracia también en el negativo con muchos de los argumentos que la gente utiliza para "aborregarte" y unirte a la masa.

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que opinamos todos de forma similar, sin victimismos y con personalidad. ¡¡¡Long live rock and roll!!!
    Pd. Aitor, las fotos actuales permaneceran bastante tiempo, pero acabaran viniendo otras mejores.
    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar