sábado, 15 de febrero de 2014

Por amor a la música: Herb Alpert & The Tijuana Brass "Christmas Album" (1968)



Turno de Bernardo en el juego PAALM, y siguiendo con el tema de las parejas de músicos que hallan compartido cama y partitura nos propone un viaje a la década de los 60 con la pareja formada por Herb Alpert y Lani Hall. Para saber sobre la vida y milagros de esta pareja nada mejor que el daros un paseo por su blog "Mi tocadiscos dual" donde en la entrada correspondiente lo explica todo de forma maravillosa. Yo poco puedo aportar, salvo comentar mi elección para esta ronda, porque mi desconocimiento de la década de lo 60 a nivel musical es total y sobre los dos protagonistas ni os cuento. me ha llamado la atención descubrir que Herb Alpert, además de gran trompetista, compositor y productor, es la letra A de la mítica compañía de discos A&M Records, con lo cual esta ronda ya me ha aportado algo a mi culturilla musical.
Herb Alpert

Mi elección es un álbum de Herb Alpert & The Tijuana Brass, mas concretamente el undécimo de su carrera y uno de los últimos, pues se separarían a lo largo del siguiente año, y es todo un clásico de las navidades americanas, "Christmas Album" se llama el susodicho trabajo y como os podéis imaginar son una recopilación, versión Herb Alpert de canciones clásicas americanas de navidad mas un tema clásico español, "Las Mañanitas" y otra versión de una pieza de J. S. Bach "Jesu, Joy of Man Desiring".

Este es un trabajo peculiar dentro de la carrera de Alpert con los Tijuana Brass puesto que mientras el resto de sus trabajos estuvieron mucho tiempo descatalogados, de este se hizo una edición en CD en el año 1980, siendo puesto a la venta todos los años a partir de entonces con motivo de las campañas navideñas. la portada nos muestra a Herb Alpert, que procesa el judaísmo, vestido de Santa Claus tocando la trompeta, circunstancia peculiar en su época.

Los músicos que componen los Tijuana  Brass en este álbum son:

  • Nick Ceroli (Batería y percusión)
  • Tonni Kalash (Trompeta)
  • Lou Pagani (Teclados)
  • John Pisano (Guitarra, Mandolina)
  • Pat Senatore (Bajo)
La producción corrió a cargo de Herb Alpert y Jerry Moss, la "M" de A&M Records, compañía en la que obviamente se grabo este álbum.

A continuación podéis darle una escucha, como podréis escuchar es la típica grabación navideña que podría estar presente como música ambiental en cualquier tienda o centro comercial en navidad sin apreciarse que tiene mas de 40 años de antigüedad, vamos música perenne.



6 comentarios:

  1. Coño con lo que odio los discos navideños jajjaj, bueno, este tio entre peña con la que ha tocado y la que ha producido, realmente me tiene muy sorprendido, además de ser buen músico

    ResponderEliminar
  2. Odio tambien los discos navideños y en general esas fiestas coñazoa tope! Nada mas que añadir sobre Herb, un buen musico al servicio de musica insipida!
    La semana que viene empieza una nueva vuelta y esta vez la tematica sera mas "destroy"
    A+
    TSi/Forrest

    ResponderEliminar
  3. A mi gusto la portada es excelente Absolutamenet impactante nada de Renos sino un papa noel que parece sacado de un cuento sobre tabernas. El disco es agradable, logicamente navideño pero entre este o el Navideño de los Carpenters, patrocinado por Herb me quedo con éste

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Bernardo, esa portada con cara de "pues nada, aquí estamos tocando villancicos" es simplemente genial.
    Herb sabía darle su toque a todo. Desde luego un pedazo de descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Mil perdones por el retraso Josi, he tenido tu entrada para comentar un par de veces esta semana pero mi hija siempre venía para quitarme concentración y no responderte en condiciones por lo que he preferido esperar y estar más centrado.

    Desde luego que la portada es FRIKAZA de la hostia, para empezar; en cuanto al cancionero navideño, a mí los discos navideños no me molestan en absoluto si detrás están Brian Setzer, Harry Coonik Jr., Elvis o Royal Crown Revue o The Bellrays entre otros, pero este, si no te importa, me lo reservo para las navidades que viene porque ya he acabado un poco saturado de este espíritu de Noeles y Reyes Magos.

    En cualquier caso y como siempre, muy buen post, con la información necesaria que es lo que importa para un disco de estas características.

    ResponderEliminar
  6. Le toca aun a Carlos...esta semana...No hay que tener en cuenta mi nueva tematica hasta la semana que viene.Por ello he borrado mi post y lo recupero la semana que viene.
    A+

    ResponderEliminar