miércoles, 5 de enero de 2011

Nina Zilli


Cuantas veces nos pasa que tenemos algo grande delante de nuestros ojos y por un motivo o por otro no somos capaces de verlo, vamos que "un árbol no nos deja ver el bosque que hay detrás". Precisamente eso es lo que me paso a mi con esta cantante italiana. Meses llevo dedicado a uno de mis "vicios confesables" que no es otro que el Pro evolution soccer 2011, escuchando dos buenas canciones de esta artista en cuestión, sin que me haya dignado a indagar nada sobre ella. Ha tenido que ser al leer una entrada en ese magnifico blog (ahora de dudoso contenido), llamado 8negro, cuando me dio el arrebato y me puse al día de quien era Nina Zilli, de si era real o no (los del PES no suelen tener canciones originales).
Ahí es cuando descubro que esta cantante italiana ha sacado hace poco, en febrero de 2010, un disco con 12 maravillosas canciones, de las cuales 7 estaban incluidas en un EP que saco en 2009 llamado como ella "Nina zilli".
En realidad su nombre es Maria Chiara Fraschetta y nacio un 2 de Febrero de 1983 (27 añitos)en Piacenza, Italia.
Tiene estudios de canto lírico (soprano) y piano. Paso su infancia y adolescencia en Irlanda y EE.UU. Sus primeras influencias fueron el punk y rock de los años 70. Posteriormente como consecuencia de su estancia en los países antes reseñados, sobre todo los dos años que estuvo en Chicago y N.Y., se empapo de Rithm&Blues, reggae, soul y sonido motown a los que añadio ese toque de sonido italiano de los años 60 dando la forma definitiva a una de las cantantes mas interesantes, a mi juicio, que he tenido el placer de escuchar ultimamente. Sus canciones suenan a banda sonora de James Bond, a anuncios de Martini y si a eso le añadimos una imagen espectacular (que la tiene) creo que a partir de ahora oiremos hablar bastante de esta pedazo de artista.

Respecto a las canciones que componen su disco, aparte de las que corresponden al PES 2011, "50 mila" y "L,inferno" yo destacaría su ultimo single "Bacio D'ad(d)io"
y "L´amore verra", versión esta ultima, del "You can´t hurry love" de Las Supremes, que fue versioneada por Phil Collins. El resto de canciones son una delicia de soul mezclado con cancion italiana de los 60 cantadas de forma magistral por Nina Zilli. Para acabar, como curiosidad, el nombre de Nina lo adopto en homenaje a Nina Simone y Zilli es su apellido materno.





3 comentarios:

  1. La señorita suena espectacular! Gracias por el descubrimiento y disfruta del juego, jejejeje.

    Salufos

    ResponderEliminar
  2. ahi ese PES, yo no lo puedo dar todo el tiempo que me gustaria, pero acabo de ganar la liga con la Roma en la ultima jornada la inter -juego con la liga master esta que tu te haces la composicion, y elijo los mas fuertes en mi grupo-, ahora toca intentar fichar y defender el titulo, ademas de ir por la champion

    Sobre la madam, pues habra que investigar

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! este es uno de los descubrimientos que quita muchos puestos a otros que estaban en mi lista de espera. Me ha parecido una mujer muuuy interesante y con mucho glamour visual y musical.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar