domingo, 6 de marzo de 2011

Rainbow Live in Munich 1977

Durante muchos años este concierto estuvo rulando por ahí de forma pirata hasta que en el año 2006 se comercializo el formato original perfectamente digitalizado, dando como resultado un documento con una gran calidad de sonido (en el caso del CD) y de imagen (en el DVD).
Nos encontramos en el año 1977, en el mes de octubre y este concierto se vio envuelto por uno de tantos y típicos casos de "movidas Blackmorenianas" puesto que la noche previa a su realización, el gran Ritchie la paso en una celda en Viena (Austria) después de tener un altercado con un guardia de seguridad que se paso con algunos fans, después del concierto dado en Viena, al cual Ritchie le dio una ducha de cerveza  para acabar rompiéndole la mandíbula.
Por este motivo, este concierto, que en principio estaba programado para el 19 de Octubre, fue aplazado al día 20 de Octubre fecha que, para fortuna de todos sus fans, tenían libre. Además se da la circunstancia de que este concierto iba a ser filmado para la television alemana, para su mítico programa "Rockpalast". Fue gracias a este cumulo de circunstancias por lo que se pudo grabar el único concierto completo en el participo ese trio mágico compuesto por Dio-Blackmore-Powell.
A todo esto decir que Rainbow se encontraba en la gira de presentación de su disco "On stage", que Jimmy Bain (bajo) y Tony Carey (teclados) habían sido sustituidos por Bob Daisley y David Stone respectivamente, lo cual también influyo en el sonido de los nuevos conciertos, de un mayor carácter metálico.



Los componentes de Rainbow eran:
Ritchie Blackmore - Guitarra
Ronnie James Dio - Voces
Cozy Powell - Batería
Bob Daisley - Bajo
Dave Stone - Teclado

Y los temas de este CD doble son:
CD1
1- Kill the King 4.41
2- Mistreated 11.03
3- Sixteenth Century Greensleeves 8.21
4- Catch the rainbow 17.31
5- Long live rock’n’roll 7.33

CD2
1. Man on the Silver Mountain 14.39
2. Still I’m sad 25.16
3. Do you close your eyes 9.37

Como curiosidad destacar que en su set-list incluían dos canciones no incluidas en "On stage" que eran "Do you close your eyes" de "Rising" y "Long live rock’n’roll" del que seria su próximo disco del mismo nombre. Estas canciones supusieron que dejaban de tocar en directo la mítica "Stargazer", una pena, pero todo no puede ser.
Alguno que, que como yo hasta hace pocas fechas, desconozca la calidad de este trabajo, se quedara pegado al sofá en cuanto empiece a sonar por sus altavoces, es bastante mejor que "On stage", mas heavy, con muchos mas matices, todavía, que ya es decir.
Probablemente sea el punto culmen del señor Blackmore, en lo que a grabaciones en directo se refiere. Es Rainbow 100% de principio a fin, una autentica joya.
Por cierto, no es por hacer publicidad, pero lo he comprado por Amazon a un precio ridículo (así da gusto).En fin, ahora a por el DVD que todavía no lo tengo. Un saludo a todos.





6 comentarios:

  1. Palabras mayores, los Rainbow de esa época no tenían rivales, y así queda demostrado en este CD/DVD. Tan imprescindible como "On Stage"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿¡No tienes el DVD todavía?! Tío, es brutal. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, colosal. Te aseguro que aquí Blackmore sí está tocado por los dioses. El resto (Powell, Dio...) están enormes, pero lo de Blackmore es insultante. Me lo pillé en El Corte Inglés de Pamplona. Cuando lo vi no daba crédito y como comprenderás me abalancé sobre el DVD como si me fuese la vida en ello. Te aseguro que es una compra perfecta.

    Ah, el detalle de Blackmore liándose a hostias con un segurata... qué grande es este señor, haga lo que haga ahora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tío, con la foto de entrada de Steve Marriott ya me has ganado para la causa!
    Rainbow: buena pinta, buena pinta...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por comentar, por cierto aitor ya tengo el DVD y lo cierto que es la hostia, os lo recomiendo a los demas, ani maros vereis a Ricardo Masnegro (el viejo richie) en plena forma, imprescindible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena recomendación.
    Su On Stage es insuperable. Ésto tiene que ser 'la pera'

    ResponderEliminar