viernes, 17 de mayo de 2013

Por amor a la música: Destroy all Monsters-Singles and rarities (1989)


Niagara y Ron Asheton
Por fin estoy aquí, con mas apuros de los deseados, y alguna que otra "bronca" por el camino, con mi aportación al juego de esta semana. Por lo visto, de forma inconsciente, se me ponen las cosas un poco complicadas, The Stooges..., la verdad que poco, muy poco se este grupo, pero enredando un poco por la red, me he decidido por un grupo, Destroy all monsters en el cual militó Ron Asheton entre los años 1978 y 1981, justo después de abandonar The Stooges y antes de formar The New Race. Esta banda ya era conocida, de forma previa, en los ambientes de Detroit como la banda Anti-rock desde su formacion allá por 1973. Desde luego son una buena muestra de la típica banda de punk-rock con sección de viento, saxo en este caso, y cantante femenina. Destacan sobremanera las canciones "Bored"  y "Meet the creeper". Resaltar que también participo en este grupo, junto a Ron Ashton, Michael Davis, bajista de MC5.
El álbum que propongo es una selección de singles y rarezas en directo publicadas en 1989, donde se percibe de forma clara lo que se nos propone desde este grupo, Punk-Rock, directo desgarrado donde destaca sobremanera la guitarra de Asheton junto a la desgarrada voz de la morenaza Niagara, pese a la mala calidad de la grabacion del album.
Niagara

La banda la componen en este álbum:

Ron Asheton (guitar, background vocals)
Michael Davis (bass)
Rob King (drums)
Niagara (vocals)
Bill Franck (drums on 9. - 11.)
Ben Miller (sax on 1. - 4.)
Larry Miller (guitar on 1. - 4.)
Charlie Tyfklind (saxophone on 10.)

 Los temas son los siguientes:
01. Bored (Asheton/Niagra) 3.55
02. You´re Gonna Die (Loren/Asheton/Niagara) 2.49
03. Meet The Creeper (Davis) 4.56
04. November 22, 1963 (Asheton/Niagara) 4.24
05. Jesus is A Shotgun (King/Asheton/Niagara) 2.55
06. Nobody Knows (Davis/Niagara) 3.26
07. What Do I Get (Asheton/Niagara) 4.16
08. These Boots Are Made For Walking (Hazelwood) 5.40
09. Anybody Can (Fuck Her) (Asheton/Niagara) 3.32
10. Party Girl (Asheton/Niagara) 3.42
11. A/D (Angel In The Daytime, Devil At Night) (Franck/Niagara/Asheton) 2.38

5 comentarios:

  1. Amigo...que te voy a contar!Brutal...Y esa Niagara..que buena esta!Gran post para un grupo a (re)descubrir!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Niagara esta cañón, cañón, era una completa desconocida para mi, ni idea ni se la existencia de esta señorita ni del grupo en cuestión, osea que a mi me toca descubrir este y otros grupos similares de los que hablais en vuestros post, un saludo.

      Eliminar
  2. Hey Compañero!! Como ya te comento en mi post sobre el juego, no pasa nada si estás liado, tan sólo has de avisarlo y ya está para que los jugadores lo sepamos.

    La verdad es que la jugada me está saliendo redonda porque conocía los proyectos y colaboraciones de Mike Watt (ahora bajista de The Stooges) y James Williamson pero desconocía los proyectos de los hermanos Asheton y este juego me ha brindado la oportunidad de relacionar nombres que ya conocía con la colaboración de Ron y Scott....pero también la de deleitarme con NIAGARA!!

    Por cierto,debes remediar tu desconocimiento de la trilogía Stooges: "The Stooges" "Fun House" y "Raw Power", je,je,je, Son básicos Josi y lo vas a flipar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pupi, tengo el adsl sacando humo, tomo nota, esta bien esto de compartir esfuerzos y conocimientos je, je, je ...Y esa Niagara, tambien gran descubrimiento, parece ser que no solo existia Debbie Harry en aquella época. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, he cambiado el video, creo que vale la pena, un saludo a todos.

    ResponderEliminar