sábado, 25 de enero de 2014

Por amor a la música: The Bellrays "Black Lighting" (2010)



Turno de Pupilo Dilatado en esta apasionante y enamoradiza ronda del juego PAALM (como molan estas siglas ja, ja, ja) y su elección ha sido la pareja formada por Lisa Kekaula y Bob Vennum, pareja
"alma mater" de los, hasta ahora, desconocidos para mi, The Bellrays. Digo hasta ahora por que una de las consecuencias de este turno va a ser, como iré dejando mas claro a lo largo de mi post, que esta banda pase a estar en los puestos altos, muy altos, dentro de mis preferencias actuales.

Me averguenza decirlo, pero hasta ahora no tenia conocimiento alguno de esta banda. Si queréis saber vidas y milagros de The Bellrays os traslado a "Pupi´s house" donde gustosamente os explicaran con todo detalle quienes son The Bellrays". Cuando digo que me avergüenzo es que no se como me he podido perder la evolución de esta banda, no haberla mamado desde el año 98 en el que debutan con su trabajo "Let it Blast" hasta su ultimo trabajo "Black Lighting" que es del año 2010 y que, precisamente es mi elección para esta ronda, en fin, cosas que pasan, que le vamos hacer.

Leyendo por la red multitud de reseñas acerca de The Bellrays todas o casi todas coinciden en definirlos como una mezcla de garaje, soul, rock, punk, una amalgama dominada por un factor que les hace ser especiales, la impresionante voz de Lisa Kekaula. !!!Hayyyyy¡¡¡¡ Lisa, mi querida Lisa, que injusta es la vida, que pecados habré cometido para no haber tenido constancia de tu existencia hasta hace dos días, tendremos que recuperar el tiempo perdido, darling, porque me has dejado noqueado, impresionado, eres lo que necesitaba mi ser, mi existencia, puro rock and roll en forma de impresionante mujer, energy rock puro, que moldea tu oronda figura, tu vozarrón salido del mismísimo infierno con paradas en tugurios del soul mas maravilloso que he escuchado en tiempos, vamos, amor a primera vista.


Después de esta declaración musical de amor (esta ronda me esta volviendo un poco moñas, me temo) vayamos al grano y a comentar mi elección.

"Black Lighting" es el ultimo trabajo de The Bellrays, no se si de forma definitiva o hasta la fecha, esperemos que sea esto ultimo. y ya desde su inicio nos deja claro a que nos enfrentamos, vayamos canción a canción, paso a paso.

"Black Lightin" tema que da titulo al álbum, relámpago negro, no hay mejor forma para definir a un a Lisa desatada que bajo unas guitarras muy a The Cult acelerados nos pone firmes a las primeras de cambio.

"Hell on Earth" puro rock acelerado, trepidante.

"Sun Comes Down" primera visita al soul, parece otro grupo, pero no, ahí esta Lisa, otro estilo musical, pero la fuerza, la energía, la voz es la misma, tremendo soul.

"On Top" vuelta al garaje, vuelta al rock, si no te gusta esto, lo siento por ti, estas muerto.

"Anymore" magnifica mezcla de soul y rock, medio tiempo delicioso.

"Power to Burn" ¿Quereis un himno? es mas ¿Necesitais un himno? pues aquí tenéis uno muy bueno, punk-pop garajero multivitaminado.

"Living a Lie" Punk-rock con actitud, tiene que impresionar escuchar en una primera fila a la buena de Lisa justo delante de ti cantar esta canción, pura energía sonica.

"Everibody Get Up" ya me gustaría que grandes dinosaurios como AC/DC y compañía pudiesen rockear la mitad, solo la mitad de lo que lo hacen The Bellrays en esta himno rockero espléndido, puro hard rock brutal.

"Close Your Eyes" Ultimo delirio punk-pop de esta maravilla de album, que fuerza, por dios.

"The Way" final soul, que lo hace mas suave, mas agradable, mas bailable, incluso. Momento Motown.

Y si no me creeis o pensais que exagero escucharlo y me decis que os parece ...








6 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena dice el sabio refrán. Respecto al disco repito lo que indicó en otros comentarios , la parte que más me gusta de los Black Keys son sus últimos años de carrera, es decir cuando se decatan por la vertiente más soul y menos punk , por ello este disco que has escogido me parece de los mejores de una excelente y dilatada carrera

    ResponderEliminar
  2. Un gran grupo con poca suerte, con el talento que tenían podrían haberse comido algún que otro torrao más, ahora a ver que nos deparan como Lisa & The Lips. Yo también les conocí tarde, a la altura de su have A Little Faith, pero como dice Bernardo, nunca es tarde. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre la amor no vuelve un poco moña! The Bellrays merecen tenerr mucho mas exito...su perfecta mezcla de estilos hacen de ellos una de las mejores bandas de High energy, aunque vayan mas hacia el SOul..La edad supongo!
    A+
    Ps: La proxima vuelta del juego sera mas "heavy" en la propuesta!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto me alegra y emociona este descubrimiento para ti. Lo debes estar disfrutando de la leche y no es para menos, The Bellrays son muy grandes, a mi me sigue poniendo la faceta más burra y descarnada de Kekaula y he vuelto a disfrutar de sus dos primeros discos igual que lo he hecho con el de Lisa & The Lips recientemente. Este disco que comentas me dejo un muy buen sabor de boca y pensé que habían recuperado un poco el nervio y la agresividad perdida en el álbum que comenta Chals. Por desgracia paso injustamente desapercibido para muchos y supongo que tiraron la toalla pero No merecían esto.

    Que siga la fiesta Bellrays en tu casa rocker!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que fueron muy grandes, y te aseguro, que en directo, una autentica apisonadora

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos ha pasado a todos los que no los conocíamos que hemos pasado de la ignorancia al amor en escasos segundos. Que grandes son Lisa y Bob (bueno, Lisa sobretodo)

    ResponderEliminar