lunes, 23 de junio de 2014

Por Amor a La Musica: Anathema "Hindsight" (2008)



Por los pelos mas que por amor a la música, diría yo que me encuentro en este punto del juego, mas vale tarde que nunca, es lo que tiene estar sin conexión a la red durante un magnifico fin de semana.

En fin, no me voy a justificar demasiado, así son las cosas. La ultima propuesta de esta ronda fraternal, de la mano de Carlos y su fenomenal "Motel Bourbon" gira en torno a la figura de los hermanos Cavanagh, "alma mater" del grupo Anathema.

Al igual que a algunos de los participantes de PAALM no tengo ni idea del recorrido de esta banda ni de los hermanos en cuestión, lo único el nombre de la banda, el cual yo lo relacionaba directamente con el mundo del "doom metal", vamos, voces guturales, guitarras densas y poca melodía, conjunto de aspectos que nunca me han atraído mucho, la verdad.

Sin embargo, es a partir de su tercer álbum donde dan un cambio radical a su carrera musical, orientándose hacia vertientes mas progresivas, lo cual no es que haga que aumente mi interés por ellos, la verdad.

Mi propuesta para esta ronda es el álbum "Hindsight", el octavo de la banda, grabado con el sello Peaceville Records. Nos encontramos con un álbum semiacústico, con canciones clásicas regrabadas salvo el tema nuevo "Unchained" con el que cierran este trabajo.

Pese a ser semiacustico prevalece el espíritu e intenciones de la banda sobretodo. Nos encontramos con ambientes densos. melancólicos, oscuros, tristes muy tristes y que queréis que os diga, esto no concuerda mucho con mi estado de animo actual ni la época en la que nos encontramos. Ahora mismo estoy con mas ganas de música que me hagan sentir alegrías, sudores y pensamientos positivos y obscenos, vamos, que como diría el protagonista de los Serrano (Antonio Resines), tengo "la mente sucia" y me gusta rodearme de propuestas musicales en esa linea.

Este álbum mas para las épocas grises del año, me ha recordado mucho a la que ponen al finalizar los capítulos mas bestiales de "Juego de Tronos" (no dejéis de verla, que cuarta temporada, por dios) y quizás por eso le haya podido dar una oportunidad.




 

3 comentarios:

  1. El disco paralelo al que participa Anneke , si le de Anneke era orquestal y algo electrónico por momentos ( como el último) el que has escogido era el más acústico de los extraños recopilatorios del grupo. A mi gusto pero si para momentos especiales pues se hace largo asi de un tirón.

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen disco, sí, pero notoriamente inferior a Judgement, al penúltimo o al último. Cómo han cambiado estos tíos y qué talento tienen, madre mía, qué disparate.

    ResponderEliminar
  3. Tambien por los pelos llego a comentar...No conozco este disco para nada y por ello me interesa!
    A+
    Forrest/Tsi

    ResponderEliminar