viernes, 23 de enero de 2015

Por amor a la musica: Estelares y Oscar de la Hoya.




Nueva ronda de PAALM en la que el master Forrest nos lo pone un poquito mas difícil todavía, al menos esa es mi primera impresión, proponiendo hablar de nombres de bandas con un sentido determinado, siguiendo los demás participantes en esa misma linea. Comienza marcando como clave nombres de bandas que hagan referencia a deportistas o lugares famosos del deporte, si bien deja abierto un plan b que es el hablar de álbumes que contengan canciones que se refieran deportistas o lugares deportivos. A esta ultima opción es a la cual yo me voy a acoger pues después de todo un día devaneandome los sesos con nombres de bandas no consigo encontrar nada.


Mi elección es la banda argentina Estelares y su álbum del año 2003 "Ardimos" en el cual tenemos un tema llamado "De la Hoya" basado en la figura de uno de los mas grandes púgiles de la historia, el gran Oscar de la Hoya.


"Ardimos" es el tercer álbum de esta banda Platense, compuesta entonces por Carlos Sanchez a la batería, Manuel Moretti a las voces, Victor Bertamoni a la guitarra y Pali Silvera al bajo. Actualmente funcionan como trio, cambiando ocasionalmente de batería.




En este álbum se centran mas en los que el rock, dejando un poco mas de lado esos aspectos mas jazz, soul y de tango que en mayor o menor medida siempre van con ellos.

Son catorce temas propios, pop rock fresco típicamente argentino y una versión "Birds" de Neil Young con la que cierran del álbum. Este fue el álbum que los catapulto al estrellato teniendo colaboraciones como las de Andres Calamaro, Hilda Lizarazu o Gabriel Carambula.




Y de regalo veamos como fue Oscar de la Hoya, "Golden Boy", una maravilla, la verdad.

4 comentarios:

  1. recuerdo mucho a de la hoya brutal bombardero , de los estelares poco realmente he de decir que lo escuchado me parecio un buen grupo muy latino eso si voy a ver si mehago un recopilatorio

    ResponderEliminar
  2. JODERRRR!!!!, se me han puesto los pelos de punta viendo esta compilación de HOSTIAS!, qué combinación de zambombazos y casi sin protegerse, se nota que le tenían miedo al cabrón.

    En cuanto a Estelares, bueno, no me disgusta lo escuchado pero habiendo visto tanto K.O. ya casi ni me acuerdo de nada. Estoy erizado Josi, hacía tiempo que no veía algo así.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea ni de lo uno ni de lo otro!En boxeo me quede con Cassius Clay!!!!!
    Gran apunte...
    A+

    ResponderEliminar
  4. If you're looking to lose fat then you absolutely have to get on this brand new custom keto diet.

    To produce this service, certified nutritionists, personal trainers, and chefs have joined together to develop keto meal plans that are efficient, suitable, money-efficient, and fun.

    Since their launch in 2019, thousands of individuals have already transformed their figure and well-being with the benefits a good keto diet can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-certified ones provided by the keto diet.

    ResponderEliminar