lunes, 22 de febrero de 2010

Obus -Callate-


Lo reconozco, Obús nunca fueron santo de mi devoción. En los 80´s yo era mas de Barón Rojo y los Obús, o me parecían sencillos, o que las letras eran muy simples (parderas que era uno, que se pensaba que los grandes grupos tenían letras complejas y demás). Sin embargo llevo unos días pillado con el ultimo disco publicado el pasado 2 de Febrero por Fortu, Paco y compañia llamado "Callate". Uno va creciendo y entre otras cosas aprende que muchas veces lo bueno es precisamente, lo simple y directo, sin complicarse la vida. Y esto es lo que nos ofrecen Obús en este trabajo, rock duro contundente, sin florituras y directo, riffs rápidos, rockanroleros, con Fortu macarra macarra, Paco, con la guitarra esta que se sale, duro y directo y una producción de lujo a cargo de Fernando Montesinos y trallazos como son los primeros 4 temas del disco "corre mamón", "mi amigo el diablo", "callate" y la impresionante "el es rock & roll", dedicada al bajista de Obús original Juan Luis Serrano, y con Carlos Tarque (M-Clan) a las voces. Luego tenemos la balada "mintió" y las rockeras (mas melódicas) "lobos salvajes" y "es lo que hay". Lo mas "raro" es la colaboración con el grupo rap Duo kie, que a mi no me gusta nada. El disco acaba con "ultimo destino" y "hermano americano", esta ultima dedicada al publico latino americano. En resumen, un 60% del disco es buenisimo, un 20% de un buen nivel y el resto prescindible, pero en general un trabajo dignisimo y difícil de encontrar dentro del panorama musical nacional de hoy en día tan saturado de mediocridades poperas y latinas por llamarlos de alguna forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario