domingo, 28 de febrero de 2010

Down -Stone the crow-

Allá por los primeros 90´s, mas concretamente en 1992, tuve la gran suerte de ir a un macro concierto en San Sebastian, un Monsters of Rock, con un cartel compuesto por Gun, Pantera, Megadeth y Iron Maiden como cabezas de cartel. No voy a hacer una critica del concierto solo quiero comentar la decepción que me lleve con Pantera, un grupo en la cima de su carrera , que en directo me parecieron soporíferos , no me enteraba de nada. Pero es que encima su cantante, Phil Anselmo no cantaba, berreaba, fue horrible.
Mientras tanto, se empezaba a escuchar un grupo llamado Corrosion Of Conformity que desde los "states" nos machacaba con una mezcla de punk con metal y detalles (pequeños al principio) de rock sureño.
Pasaron varios años y mi admiracion por C.O.C. (Corrosion Of Conformity) fue en aumento sobretodo debido a su trabajo llamado "Deliverance" de 1994 (ya hablare de el en su momento), donde emerge la figura de Pepper Keenan (guitarra solista y cantante), sacando al grupo del mundo hardcore y metiéndolo en el rock sureño, stoner rock de forma magistral.
Pero el momento mágico, que es el motivo de esta entrada, se produjo dos años mas tarde, en 1996, cuando a escondidas, como quien no quiere la cosa, me entero por la prensa especializada que se edita un cd de un grupo llamado Down titulado N.O.L.A.
La gran sorpresa vino cuando me entero de los componentes del grupo, Phil Anselmo (Pantera) a las voces, Pepper Keenan (C.O.C.) a la guitarra, Kirk Windstein (Crowbar) a la guitarra, Todd Strange (Crowbar) al bajo y Jimmy Bower (Crowbar) a la bateria. La verdad que pudo mas mi admiracion por Keenan que mi indiferencia por Anselmo y me compre el cd. Pues bien, cuando empieza a sonar el cd mi sorpresa es monumental, no por la música, de cuya calidad no dudaba, sino por que Phil Anselmo cantaba no bien sino de p*** madre. Pero el climax total vino cuando escuche el tema 10 del cd llamado "Stone the crow" con una intro a cargo Mr. Keenan totalmente sureña, donde Anselmo me dejo flipado del todo, cantando la que ya es una de mis canciones favoritas de siempre. Por fortuna este proyecto paralelo, con el tiempo, se ha convertido en un grupo permanente, del cual ya hablare en su momento. A continuación os dejo con el vídeo de esta canción "Stone the crow" si no la conocíais, flipar, y si la conocíais recordar un poco de buena música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada